donde se realizan descubrimientos increíbles casi por accidente

Wednesday, December 17, 2008

Trip to Israel - Chapter #1 - Eilat

El viaje comienza un Jueves a eso de las 3 de la tarde, un dia despues del cierre de cuarto el contador de gueva se resetea, nada es urgente y todo puede esperar hasta el ultimo momento, eso es, el cierre del siguiente cuarto, me encontraba yo debatiendo con Dave sobre la supuesta inmortalidad de los crustaceos y como podriamos hacer negocio con ello. en ese momento Dave me recordo:

Dave: "Que no ibas a ir a Egipto?"
Yo: "Ah, pues si verdad?"
Dave: "Si quieres te llevo"
Yo: "a Egipto?"
Dave: "err... al Hotel..."
Yo: "ahh, ok, vamos..."

Y asi llegue al Hotel y meti algo de ropa en la desgastada mochila reciclada que tengo desde secundaria, emprendi mi camino hacia la central de autobuses de Tel Aviv, que es segun dice wikipedia, la mas grande del mundo.



Cabe señalar que en ningun momento planee absolutamente nada, ni sabia a donde iba, si sabia que la frontera con egipto estaba en Eilat es porque lo lei de reojo en la wikipedia. (ah, la siempre fiel wikipedia, que haria sin ti? ^^)



Llegue a la central y compre mi boleto por solo 150 shekels con destino a Eilat, que es la ciudad Israeli fronteriza con la ciudad de Aqaba en Jordania, donde Peter O. Toole se enfrento al Imperio Ottomano con nada mas que sus ojos azules y una sonrisa colgate... , al otro lado esta la Ciudad Egipcia de Taba.



Este es mi boleto de ida y vuelta, saliendo el jueves a las 8 de la noche de Tel Aviv y regresar el Domingo a la 1 de la mañana.

Delicioso pan recien hecho :P

Yo estaba tomandole foto a los panes pero este tipo insistia en modelar frente a la camara, asi que le di gusto.



platique un rato con el y con el panadero en turno, se quedaron sorprendidos de que soy un ingeniero y que trabajo para IBM, en Israel los ingenieros tienen buena reputacion, son conocidos como "High Tech People", que es en si una clase economica aparte, algo asi como la clase media-alta de Israel, el sector tecnologico tiene los puestos mejor pagados, y por medio del financiamiento que proporcionan sus empresas son de las pocas personas que pueden darse el lujo de comprar un auto. por si se quejaban de la tenencia, placazo y refrendazo, los autos en Israel tienen el 100% de impuesto, asi es, pagan el doble de lo que cuesta el auto, y hasta el triple con el financiamiento... y de todas formas tienen que pagar una especie de tenencia durante el tiempo que lo usan. mas placas y otras margas.



Casi nadie hablaba ingles en la terminal, me encontre con una chica norteamericana que estudiaba hebreo en la universidad de Tel Aviv y estuvimos platicando como por dos horas para matar el aburrimiento, ella al igual que yo agarro la mochila y no tenia idea de a donde iba a ir... resulta que ella ademas estudio la secundaria en Japon y su papa es español, asi que nos entendimos bastante bien mientras hablabamos una mescolanza de 3 idiomas y ella trataba de enseñarme hebreo... lol

Ya que estabamos hablando ingles y español no tardaron en agregarse mas turistas a la conversacion, una chica de colombia que estaba sirviendo ayuda humanitaria en la cruz roja en palestina, un israeli/americano de san francisco que trabaja en el consulado Mexicano y habla perfecto español, y hasta sabe usar la palabra chido y alburear a la gente jajajaja, y otro compa israeli de washington DC que andaba de visita en su pueblo natal. y que tambien hablaba español!

Fue una experiencia interesante, por dos horas platicamos como si fueramos compas de toda la vida, dandonos tips y compartiendo los churritos y chescos cual fuera cena navideña, nunca si quiera preguntamos el nombre del otro. probablemente nunca volvamos a encontrarnos, pero creo que no los olvidare.

La conmuta en el camion transcurrio aburrida y lentamente, el camion se detenia cada hora para que la gente estirara las piernas y comprara chucherias en las gasolineras.

Arrivamos a la terminal 30 minutos despues de la media noche del viernes... yo, como no tenia nada mejor que hacer, me fui a la frontera con Egipto e intente cruzar, y tomalas!, que me dicen que necesito una visa! x__X ... a mi me habian dicho que la visa se podia sacar alli mismo en la frontera, pero termine por enterarme que esa visa solo es valida en Sinai y poblaciones anteriores al canal de Suez, cruzando al canal y entrando al Cairo se necesita una visa Egipcia de pagina completa, permisos especiales para entrar al Cairo y documentacion de seguridad de la ONU, en fin, eran como las 2 de la mañana y me dijeron que la embajada abre a las 8, asi que pensaba yo dormir en el parque pero todas la bancas ya estaban ocupadas... en fin...



Asi termine entonces en este cuchitril de hostal llamado "The Red Sea Hostel", que por 200 shekels no estaba tan mal, tenia una cama, una tele con el canal de la nieve las 24 horas del dia.. y .. y ya...

A las 8 de la mañana ya sabia yo que ir a egipto era una necedad, aunque pudiera cruzar la frontera el viaje hasta el cairo toma 6 horas. pero igual me valio madre y fui a la embajada. la cual estaba convenientemente cerrada por el mendigo Sabbath.

Resignado me dirigi a la playa en la zona hotelera del mar rojo y deambule un rato...


Agua cristalina en el mar rojo.

Barcos de vela en el puerto.


Playa y zona hotelera de eilat.

El acuario!

ese soy yo... jojojo
Hilton - Queen of sheeba


El puerto.
Entre cables y madera.



fue entonces que encontre una agencia de viajes:

Yo: “estoy aburrido, deme algo que hacer”
AV: “mmm... puedes ayudarme a capturar estos folios...”
Yo: “no es mala idea, pero pensaba en algo mas turistico, ya sabe, como mas regional.”
AV: “ahh si, claro, tenemos un tour en barco por el mar rojo que sale en 15 minutos”
Yo: “y que incluye?”
AV: “mmm... comida... sno..”
Yo: “no diga mas, me ha convencido.”
AV: “ujuu, por fin vendi algo!”
Yo: “eh?”
AV: “nada...”
Yo: “y que puedo hacer mañana?”
AV: “aun hay muchos folios por capturar!”
Yo: “no gracias, soy alergico.”
AV: “ok ok, tenemos un viaje a Petra en Jordania que sale a las 7 de la mañana...”
Yo: “ que incluye?”
AV: “comida!”
Yo: “inscribame!”

Asi sali de la agencia de viajes con 200 dlls menos, en fin.

Aborde el barquito de madera, muy tradicional con mastil y todo, a pesar de que tenia motor... y me desparrame como gelatina sobre la proa. Pase el resto del dia durmiendo, nadando y tragando en altamar.



Yo vi el agua del mar rojo bastante azul...
La Bandera de Jordan se levanta por encima de todas las demas construcciones en la region.







Regrese al puerto poco antes de la puesta de sol, decidi que probaria otro hostal que habia visto en el camino, “Youth Hostel”, que es parte de la cadena de albergues de jovenes donde se quedan los que se van de mochilazo a europa. No es precisamente barato, una noche por 200 shekels que son aproximadamente 50 dlls. Al menos esta mas nice que el Red Sea Hostel y incluia un desayuno.








Un hotel de verdad en Eilat, digamos Hilton, Crowne Plaza, Royal Beach, cuesta hasta 350 dlls la noche, en Tel Aviv el Crowne Plaza cuesta 230 dlls la noche, lo bueno es que no lo pago yo :P

Despues de instalarme en el hostal fui a la playa con la firme intencion de meterme a nadar, pero el agua estaba muy fria y solo meti los pies, y de hecho meti una silla en la arenita y me quede viendo la puesta de sol hasta que subio la marea y me robo un chocolate. Maldita marea! x__X






Ignoro como es que tome esta foto, pero verdad que quedo alucinante?


Esta foto esta dedicada al Krank y a toda la banda muppet! Lo he encontrado, tuve que viajar medio mundo pero lo he encontrado! ^^




Esta pizzeria tiene el record mundia de la pizza mas larga del mundo!

Pizza de cebolla, camote y berenjena...
Record guinnes.

Metro Pizza!

El billete de 20 shekels es de plastico al igual que el de 20 pesos :P

Cabe señalar que a los ojos israelis la pizza no es mas que pan pita con queso, para acabarla de fregar, siendo que el kosher no permite mezclar lacteos con carne todas las pizzas son estrictamente vegetarianas.

A menos de que vayas con Mike:

“Mike’s Place: Your Home Away from Home”

Es un muy agradable tugurio de piratas malhablados que no comen kosher, principalmente estadounidenses pero tambien hay personas de todos los rincones del planeta, buscas una hamburguesa con queso y tocino? Pizza con pepperoni? Tacos al pastor? Que tal un puerco a la hawaiana como aperitivo? pero ya les contare sobre mike's place en otro post :P

Me fui a dormir temprano, arruyado por la television con el pronostico de la economia y el colapso financiero mundial... awwwh, cual crisis?

5 Comments:

Blogger Unknown said...

mi muy muy estimado primate, no sabes el gusto que me da leerte ( escribe más cabrón) y saber que te la estas pasando asi de chido.
Ya decía yo que alguno de nosotros tenía que ser alguien en este puto mundo que solo nos ha sabido despreciar..chale ya me estoy poniendo emo por tu culpa.

En fin Bostio, tu siguele dando duro al tacón XD

sayo!

December 21, 2008 at 10:56 PM

 
Blogger Hugo - Krank said...

This comment has been removed by the author.

December 22, 2008 at 6:05 AM

 
Blogger Hugo - Krank said...

Recanijo, que envida das, la neta.

Tienda de FIFOs... aah que cosas ^^.

Sobres, sigue disfrutando tu european-african business trip.

December 22, 2008 at 6:07 AM

 
Blogger Toshiyuki Kurusu said...

waaaa q gniales tus fotos y tu viaje por alla X3
bnu, espero q siga todo bien y suerte :3
btw, feliz hanukkah XDDD
nos vemos

December 24, 2008 at 8:17 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Queridooooo!!!


Ira nomás ¬¬ tu disfrutando de la vida y yo partiéndome el lomo para poder vivir xD

Ahh que envidia, pero ya me la cobraré jojo.

Que bueno que te esté yendo genial por esos lares tan raros xD Espero estés bie3n y ps aquí esperando tu regresooo :P

Matta ne!!

December 28, 2008 at 12:26 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home